Bandera

En la programación existen variables que durante su ejecución adquieren uno de dos valores posibles; este tipo de variables se les conoce como Switch o Bandera. Sus caracteristicas van desde salir de un ciclo de iteración variable hasta comunicar información de una parte del diagrama hacia otra, para variar de esta manera  la secuencia de su ejecución.

Los valores de las banderas, suelen ser determinados por una numeración binaria, es decir, solo adquieren valores entre 0 y 1, siendo respectivamente el apagado (0) y el encendido (1) del mismo. Estos valores solo se alternaran si se cumplen ciertas condiciones excepcionales establecidas por el programador; la bandera perdera su efectividad si se prende y apaga en un mismo punto del diagrama en cuestión.


Para entender mejor como funcionan, usaremos el siguiente esquema:


El switch inicia apagado fuera del ciclo. Solo se enciende al cumplir con ciertas condiciones definidas en el comparador (If - Else) (En ningún proceso interno del ciclo de iteración, el switch o bandera se apagara).



Nota importante: Los interruptores suelen ubicarse en ciclos donde la toma de decisiones comienza luego de que cada una de las iteraciones de este proceso terminen.
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